Un total de 120 heladeras exhibidoras robadas por "piratas del asfalto", a una conocida maltería, fueron secuestradas en un galpón del partido bonaerense de Quilmes, donde se detuvo a un hombre.

Todo se dio ayer, cuando la policial recibió el alerta sobre un camión -con 120 heladeras con el logo de la firma Quilmes- que había sido robado en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 22, sentido a Quilmes.

Tras las investigaciones -a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús, a cargo del comisaría Carlos Perillo- se detectaron las heladeras en un depósito de las calles Dinamarca y Boulevard Armesti de Quilmes Oste y se procedió al secuestro de un vehículo de transporte de carga junto a otros electrodomésticos robados en otras rutas.

"Se trata de 120 heladeras exhibidoras verticales que iban desde la maltería Quilmes a la provincia de Santa Fe. El camión fue robado por una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona desde meses atrás", sostuvo el jefe policial.

"Toda la mercadería, luego era llevada a un edificio del ex Frigorífico Pedro de la calle Dinamarca y Edison de Lomas de Zamora. En el lugar, se detuvo a un hombre que alquilaba el inmueble para guardar todo lo robado", remarcó el informante. Por último se reportó que también se busca a otras tres personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora y se reportó que serán indagados en las próximas horas.