La policía bonaerense consiguió desbaratar una banda de piratas del asfalto y recuperar mercadería por valor de 1,5 millón de pesos, en tanto se detuvo a nueve personas. Los efectivos se incautaron de 123 lavarropas y 200 tambores de 200 litros de aceite de primera calidad.

El Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, comisario general Jorge Nasrala, explicó que "se detuvieron a nueve delincuentes, de los cuales uno posee antecedentes penales y se secuestraron dos camiones, uno de ellos robado y el otro utilizado por los delincuentes para reparto, el cual tenía pedido de secuestro".

"También se incautó un automóvil VW Bora que los delincuentes utilizaban para tener secuestrados a los choferes de los camiones mientras saqueaban la mercadería, al igual que armas e inhibidores satelitales", detalló Nasrala.

Además, pudieron recuperarse quince crickets hidráulicos y una gran cantidad de artículos que fueron sustraídos en ocho hechos delictivos, como televisores, computadoras, alimentos balanceados, bordeadoras, reposeras, sombrillas, y productos alimenticios y de higiene.

Según lo que se estableció, los lavarropas habían sido robados en un asalto el miércoles pasado, en la intersección de las avenidas Gaona y Vergara de Morón.

En tanto, los tambores y las latas de aceite habían sido sustraídos en las últimas horas en Burzaco, cuando eran transportados por el Camino de Cintura.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Esteban Echeverría y la División Casos Especiales Zona Norte, y se realizaron en un galpón ubicado en Almirante Brown al 600 de Moreno y en una finca de Villa Transradio.

En las causas intervienen la UFI 7 de Morón a cardo de Matías Rapaso y la UFI 25 de Javier Gramajo.