Denuncian que drogaron y violaron a una adolescente
Según la denuncia de la madre de la menor, respaldada por la ONG AVIVI (Asociación de Víctimas de Violación), la joven ingirió una sustancia que le habían puesto en la bebida durante una fiesta privada; luego la llevaron hasta una quinta abandonada en Del Viso.
Una mujer denunció que su hija adolescente de 16 años fue drogada y violada por dos jóvenes en una quinta abandonada de la localidad bonaerense de Del Viso, informaron fuentes judiciales y policiales.
Por su parte, la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi, confirmó que los padres de la joven denunciaron ante la Justicia que el hecho ocurrió el martes pasado, cuando la adolescente, cuya identidad se preserva, fue drogada con una sustancia que presuntamente le habrían puesto en la bebida durante una fiesta para recaudar fondos para un viaje de egresados.
Siempre según la denuncia de los padres de la adolescente mencionada por Leuzzi, una vez drogada la joven fue llevada a una quinta abandonada llamada "El Remanso", ubicada en Del Viso, partido de Pilar, donde mientras uno de los supuestos abusadores la violaba otro le sostenía las piernas.
"Ni siquiera la desnudaron, le corrieron la bombacha. El cuerpo no le respondía por la droga", relató Leuzzi de acuerdo al relato que le hicieron los padres de la chica, y agregó que al día siguiente su hija sentía "dolor en las piernas" por la resistencia que intentó ejercer cuando la forzaban.
Por el hecho ya fue identificado e imputado un joven, quien luego de prestar declaración ante la fiscal 3 de Pilar que lleva la causa, María Inés Domínguez, recuperó la libertad.
Es que durante la indagatoria, tanto el presunto abusador como otros dos testigos que dijeron haber visto lo ocurrido, aseguraron que la adolescente acudió al encuentro con los jóvenes por voluntad propia, consumió pastillas y mantuvo relaciones sexuales.
El sitio abandonado mencionado por la víctima como escenario del abuso ya fue localizado por los pesquisas, quienes secuestraron evidencias para ser analizadas en el marco de la causa, dijeron las fuentes consultadas.
La joven fue sometida a los peritajes médicos de rigor y no se le encontraron signos de violencia, aunque los investigadores no descartaban que ello pueda deberse a un estado de indefensión producido por la presunta ingesta de drogas consumidas.
El hecho es investigado por la fiscal Domínguez y la policía de Del Viso.