Declara este jueves Leonardo Jara, el último prófugo detenido en la causa en la que se investiga el asesinato de Candela Rodríguez. En tanto, Héctor “Topo” Moreira a quien acusan de ser el autor intelectual, dijo ser inocente y negó estar involucrado en el caso.

El defensor oficial Luis Carpaneto anticipó que la diligencia está prevista para este mediodía y que, en principio, será él quien asista al detenido, ya que aún no designó un abogado particular.

Ayer, Carpaneto expresó que Jara le dijo ser “absolutamente ajeno” al crimen de Candela, quien fue capturada cerca de su casa de Hurlingham el 22 de agosto pasado y hallada muerta el 31 de ese mes en el mismo partido bonaerense. “Él dice que no conoce a la familia de Candela ni a Candela. Se pregunta cómo y por qué llega a estar vinculado en esta causa, ya que es absolutamente ajeno y que no conoce a la mayoría de los imputados”.

Además, señaló que las pruebas contra Jara, “por el momento”, son las suministradas los “testigos de identidad reservada” y añadió que en la causa ya hay catorce de esos testimonios. Por otra parte, puntualizó, su defendido sabe "quién es el testigo" que lo incrimina y asegura que tiene "algo contra él".

Según la hipótesis del fiscal Tavolaro, Jara fue quien engañó a la niña para poder llevársela el 22 de agosto sin que opusiera resistencia.