Pidieron la detención de Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce. A una semana del comienzo del juicio oral por encubrimiento del crimen, dos fiscales sostuvieron que existió “un plan homicida entre ella, su marido Guillermo Bártoli y Carlos Carrascosa”, según surge de la pericia acústica del llamado que realizaron a la Policía para informar del hecho.

Por Continental, el periodista especializado en temas judiciales Darío Villarruel recordó que "en el aviso fúnebre se describía cómo había sido el (presunto) accidente, algo muy raro para un aviso fúnebre. Todo quedó como un accidente, hasta que apareció el fiscal Diego Molina Pico, que ordenó una autopsia" que demostró que la mujer había recibido "seis balazos en la cabeza".

En La Mañana, historió los vericuetos de la causa y sus cambios a través de los años. Precisó que "hay un tema técnico. Alguien puede decir ¿por qué ahora? la convocatoria a Irene Hurtig. En realidad, era testigo en el juicio que arranca el 18 de mayo, lo que hubiera hecho que prescribiera la posibilidad de procesarla por encubrimiento".

Finalmente, aclaró que no es necesario esclarecer el móvil del crimen para cerrar la causa. "Se puede establecer que hubo un crimen y quién fue el autor, aunque no se encuentre el móvil", puntualizó Villarruel.