Gendarmería desalojó en medio de incidentes el corte que trabajadores de Cresta Roja mantenían en la Autopista Riccheri, a la altura de Ezeiza. Enfrentamientos, piedras, balas de goma, carros hidrantes y palazos se sucedieron en el lugar. La protesta en el lugar iniciaron el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación, por la que había un solo carril habilitado.

"Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados", dijo uno de los trabajadores poco antes del avance de la Gendarmería Nacional. Ya efectivizado el desalojo y mientras un carro hidrante intentaba echar abarjo la carpa montada a un costado del camino, los voceros de los trabajadores denunciaron que cumplieron con lo que les habían pedido y sin embargo los desalojaron igual. 

"No se entiende lo que acaban de hacer. ¿Qué quieren, que sea una guerra esto? Nosotros nos vamos a quedar acá, la única manera de que nos vayamos es que tengamos nuestra quincena depositada para pasar la Navidad. Son vueltos para el Estado nacional lo que pedimos, le sacó 5.000 millones de impuestos y le perdonó a los empresarios los impuestos de la AFIP, nosotros nos matamos trabajando y pagando Ganancias a este mismo Gobierno que ahora nos manda a reprimir cuando lo que pedimos es el dinero que nos deben para pasar las fiestas. Macri anda defendiendo a los presos políticos de otros países y es incapaz de defender acá la libertad de cobrar un salario", se indignaron los operarios de Cresta Roja.