La concesionaria del ferrocarril San Martín adjudicó a “un error humano” el accidente ferroviario de San Miguel que provocó al menos 4 muertos y casi un centenar de heridos.

Por Continental, el vocero de UGOFE aseguró que “las señales de advertencia funcionaban correctamente en el momento del choque”.

Para Eduardo Montenegro, el siniestro se produjo “en el marco de cierta evolución y progreso. Estamos muy preocupados, porque se ha intentado, desde hace seis años, devolver a los usuarios un servicio que recuperara su dignidad”.

“Nosotros hemos chequeado el sistema de señalización y hemos podido determinar que el sistema no tiene fallas, por lo que entendemos que ha habido otro problema. Podría ser un error humano o algún otro problema, de tipo mecánico”, matizó en Magdalena Tempranísimo.

Aunque remarcó que es “la Justicia” quien “deberá investigar y dictaminar lo que sucedió”.

Montenegro enfatizó que “nosotros hacemos todos los esfuerzos necesarios para establecer un sistema ferroviario confiable. Hemos hecho inversión en infraestructura en toda la línea, hemos recuperado tanto material rodante como el que circulaba en el 2005. Hemos hecho un trabajo de recuperación ferroviaria importante en el lugar. Para nosotros encontrarnos con esto es algo muy penoso y un paso para atrás”, deploró.

“Nosotros descartamos que el accidente haya hecho por falta de mantenimiento. Hay señales que tal vez no han sido advertidas por la formación que se ha embestido”, concluyó Montenegro.

Testigos aseguran que el maquinista que embistió a la formación detenida no hizo caso de al menos dos señales.