Rubén Carrazzone, abogado de Carlos Burgos, imputado como uno de los autores del ataque a Carolina Píparo en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata, denunció que la detención de su defendido "fue una maniobra armada por la Policía".

Carrazzone señaló que la fuerza de seguridad fue a la casa de Burgos, de 18 años "a buscar a su padre, que tiene antecedentes por este tipo de hechos, pero el papá está detenido, y la Policía necesitaba un detenido".

El letrado afirmó que su defendido, es "inocente" en relación al asalto a Píparo, quien recibió el pasado 29 de julio un disparo cuando estaba embarazada, cuyo bebé nació por cesárea y una semana después falleció en el hospital San Roque, de la localidad platense de Gonnet.

"No tiene nada que ver, no estuvo en el lugar, no conoce a nadie, en su domicilio no se secuestró nada, es inocente", remarcó Carrazzone.

El abogado indicó que el joven acusado cuando "fue a la comisaría a aclarar su situación, sugestivamente se encontró con que había dos testigos que dicen haberlo visto en el lugar".

"Eso fue una maniobra armada por la policía, no fue un reconocimiento formal", expresó el letrado.

Para Carrazzone, la situación de su cliente "se va a esclarecer y va a recuperar la libertad". Carrazzone reconoció que el joven Burgos "tiene antecedentes como menor de edad, y problemas de conducta".