La defensa de Sergio Binello, el vecino del country Carmel condenado a tres años de prisión por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, solicitó una morigeración de su prisión preventiva con arresto domiciliario.
 
Ante el delicado estado de salud de Binello, que es un paciente cardíaco, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro evaluaba esta mañana derivarlo al hospital de la Unidad 22 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Lisandro Olmos.

Es que ayer, además de negarles a los cinco condenados los planteos de hábeas corpus, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro le ordenó al tribunal que "arbitre los medios de forma urgente a fin de garantizar el derecho a la salud de Sergio Rafael Binello".

Ya el jueves pasado, un día antes del fallo que terminó condenándolo, los mismos defensores habían presentado un escrito ante el tribunal, haciéndolos responsables por lo que pueda sucederle a su cliente en la lectura del veredicto. Por ese motivo, el TOC 1 dispuso en una sala contigua a la de las audiencias, un servicio de emergencia con dos médicos que revisaron a Binello ni bien terminó la lectura del veredicto y quedó preso.

Binello fue condenado por encubrimiento agravado por haberle ordenado al entonces presidente del country Carmel que no ingresara la policía y que si era necesario que se pagara para ello.