Fuentes judiciales aseguraron esta mañana que los camaristas Luis María Cabral, Ana María Figueroa y Juan Carlos Geminiani rechazaron el planteo de los defensores de López Londoño, quienes pretendían apartar al juez Sebastián Ramos.

A la defensa sólo le queda, como última vía, el "recurso de queja" para que la Corte Suprema se aboque directamente, aunque con escasas posibilidades de obtener un resultado favorable.

"Mi sangre" había sufrido el primer revés judicial el 4 de noviembre último cuando los mismos magistrados no hicieron lugar al planteo, argumentando que "aunque la parte invoca la presunta vulneración de garantías constitucionales –defensa en juicio, garantía de juez imparcial-, lo cierto es que no ha logrado demostrar de qué modo lo resuelto en el decisorio impugnado importa una violación a las mismas".

Contra esa resolución, la defensa de López Londoño presentó un "recurso extraordinario" para que la Corte Suprema lo revea, pero los camaristas replicaron que "no se evidencia ni el recurrente logra demostrar un correcto planteo de la cuestión federal que permita la habilitación de la instancia extraordinaria”.

El presunto narcotraficante colombiano fue detenido a fines de octubre de 2012 donde "vivía con su mujer y su hijo, pero en lugares separados por una cuestión de contrainteligencia”, dijo en aquel momento el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario explicó que la mujer de López Londoño “vivía en Nordelta y él tenía otras casas en countries y en campos o chacras, en las que iba viviendo semanas tras semanas, también por una cuestión de contrainteligencia", explicó el funcionario.