El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó este martes la absolución de Lucila Frend, quien fue juzgada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad de Florida.

La decisión fue adoptada por la sala III del máximo tribunal, que rechazó un pedido del fiscal general Carlos Altuve para que se la condenara a prisión perpetua o se anulara el debate que se realizó en 2011 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Roberto Damboriana, abogado de la familia de Solange, opinó sobre la noticia  y aseguró que la defensa intentará "que la Corte Suprema emita un fallo".

"Todavía no me llegó la notificación", informó el abogado, quien aseguró que se enteró por las versiones periodísticas y enfatizó: "Nos queda la última revisión, que es en la Corte Suprema".

Asimismo, explicó: "Estamos en una situación de última instancia de revisión. Lo único que varió es que la defensa de Frend había intentado una denuncia penal para el médico que llegó al lugar del crimen y otra para la del fiscal. Ambos fueron absueltos, el Tribunal no consideró que incurrieron en la denuncia de falso testimonio".