Un productor rural de la localidad bonaerense de Beruti, partido de Trenque Lauquen, fue brutalmente golpeado al ser asaltado en su estancia y recibió 62 puntos de sutura en la cabeza. Pedro Legris, de 62 años, se encontraba esta mañana internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pedro T. Orellana, de Trenque Lauquen, estable pero con pronóstico reservado.

Legris, según el informante, sufrió triple fractura de cráneo y hundimiento del rostro, con hematoma subdural, por lo que le debieron aplicar 62 puntos de sutura en la cabeza. El hecho se produjo en la noche del lunes, alrededor de las 20, en la estancia "San Pedro", ubicada en la zona del Cuartel XIII, a 30 kilómetros al norte de Beruti y unos 449 kilómetros al suroeste de la Capital Federal.

Dos ladrones -encapuchados y armados- irrumpieron en la vivienda y redujeron al productor y su madre, María del Carmen Wrba, de 80 años, a quienes luego ataron de pies y manos. Los asaltantes, tras propinarle una feroz golpiza a Legris, escaparon en la camioneta Toyota Hilux de la víctima llevándose una importante suma de dinero y algunos objetos de valor.

La policía, alertada por el 911, encontró la camioneta robada abandonada a uno 100 metros de la vivienda del productor, encajada en un zanjón. El jefe policial señaló que en el destacamento de Beruti, que depende de la comisaría primera de Trenque Lauquen, se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y lesiones graves".