Estela de Carlotto se manifestó escéptica sobre la posibilidad de que las pruebas de ADN de los hijos de Ernestina Herrera de Noble sirvan para determinar su identidad.

Por Continental, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le reclamó a la jueza Arroyo Salgado “que convoque a los jóvenes a una nueva extracción de material genético”, ya que en los informes de los peritos que revisaron las diversas muestras que posee la causa consignan que “no es indubitable que pertenezcan” a los hijos adoptivos de la dueña de Clarín.

“Sí, efectivamente somos escépticos a que sean pruebas posibles para determinar el ADN correcto de los hijos de Ernestina. Los abogados de la señora de Noble han puesto innumerables trabas, con ropas contaminadas, por ejemplo, con hechos ilícitos”, denunció en La Mañana.

“Nosotros pedimos que la jueza termine con la historia de que si es posible o no, si fueron manipulados. Está lleno de tantas trampas esto...”, deploró.

Por eso, “pedimos una convocatoria con todas las autoridades para asegurar que los ADN sean tomados de Marcela y Felipe y analizados en el Banco Genético de Datos. Nosotros queremos que esto se termine antes de fin de año”, enfatizó Carlotto.