Esta conclusión fue entregada esta tarde al juez de la causa, Javier Feliciano Ríos, por los expertos que llegaron a la conclusión de que en el caso "hubo una agresión sexual" y luego "asfixia por un mecanismo mixto de estrangulamiento manual y sofocación" que derivó en la muerte de la chica.

Con este nuevo informe, aseguraron los voceros, el magistrado tiene previsto acusar al único detenido del caso, el portero Jorge Mangeri, por homicidio doblemente agravado por "femicidio" (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por "criminis causa" (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad).

Los resultados de los análisis histopatológicos (la observación en microscopio de los tejidos) revelaron que las lesiones paragenitales que Angeles presentaba en la ingle y en los muslos fueron producidas cuando aún estaba con vida. En cambio, creen que no hubo penetración por parte de su agresor porque las lesiones en la vulva son post mortem.

También detectaron que algunas fracturas de huesos se produjeron cuando aún estaba con vida, pero no todas las que había citado el forense que realizó la primera autopsia, Héctor Konopka, que en esta junta fue excluido por orden del juez. Por eso, este punto será estudiado en mayor profundidad por el magistrado, dijeron las fuentes.

Con este nuevo informe, el juez Ríos tiene planeado ampliarle a Mangeri su declaración indagatoria, como le sugirió en septiembre la Sala VI de la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento y la prisión preventiva del portero. Durante ese trámite, el juez Ríos volverá a imputarle al ex encargado del edificio de Ravignani 2360 un homicidio con pena de prisión perpetua, ya que ahora, por decisión de la Cámara, está preso por homicidio simple, con pena de 8 a 25 años de cárcel.

Por otra parte, la Cámara del Crimen definirá en los próximos días si son válidos los estudios de ADN que incriminaron a Mangeri en el crimen, luego de una audiencia realizada hoy. "No hubo contaminación (de las muestras), hay un agresor y una víctima, la víctima es Angeles Rawson y el agresor no es otro ni más ni menos que el señor Jorge Mangeri", dijo al término de la audiencia el abogado Pablo Lanusse, quien representa en la querella al padre de Angeles, Franklin Rawson.