Así refirió Laura en diálogo con Télam, "mi hermano no se resistió para nada. Le pidieron que entregue las llaves del auto y las entregó, pero igual le pegaron un tiro".

La víctima, Alejandro Schildhaver de 30 años, que trabajaba como técnico en computación, fue atacado a las 3.30 en la puerta de una casa de la calle Guaminí 5434, cuando llegaba en su auto Peugeot 207 rural con su mujer embarazada, una hija de 3 años y su suegro de una fiesta en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Berazategui.

Germán, el cuñado de Schildhaver, también se quejó por la falta de seguridad: "Mi cuñado llegaba con su familia y el suegro de una fiesta y fue atacado por dos hombres que bajaron de un auto Fiat Uno blanco. Al suegro de mi cuñado lo tiran al suelo y le quitaron la mochila y a él le pidieron las llaves del auto y se las entrega".

"El auto Fiat en que andaban los ladrones fue encontrado tirado y quemado en la villa Carlos Gardel. Perdimos un hombre maravilloso"

Por causas que se investigan, la víctima recibió un disparo mortal en el cuello por uno de los ladrones que estaba en el otro auto.
La versión más firme para los investigadores es que Schildhaver habría hecho algún tipo de maniobra que puso en dudas a los delincuentes, y entonces uno de ellos tiró a matar.

El joven falleció cuando llegaba al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde fue trasladado por sus familiares.