Argentina, 23 de abril de 2014

Cacerolas

El cacerolazo de ayer fue el material ideal para que cada medio lo manipulara a su modo.
Por María O' Donnell | 14 de Septiembre de 2012
El cacerolazo de ayer fue el material ideal para que cada medio lo manipulara a su modo. Como era una marcha convocada por las redes sociales, sin una bandera clara y con muchas consignas, los canales hicieron recortes muy particulares y muy contrapuestos.

En 678 y en Página 12 lo presentaron como un hecho cargado de odio e insignificancia.

Pero una lente más ancha mostraba una realidad más compleja. El componente principal eran clases medias y altas urbanas de los barrios más acomodados de la ciudad, aunque también hubo en los otros, en la zona norte del conurbano y en muchas ciudades grandes como Rosario, Córdoba y Mendoza.

Las consignas eran mucho más variadas: contra la inseguridad, la corrupción, la reforma de Constitución y la inflación.

La manifestación tomó por sorpresa por su dimensión también a los dirigentes de la oposición. La reacción del oficialismo de hoy, con Juan Manuel Abal Medina a la cabeza, siguió la misma línea de los medios K: el ninguneo de la marcha.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Graciela | hace 1 años Ayer la escuche con gustavo silvestre y la banco a maria odonnel Responder
3 Maria del carmen gagliardo | hace 1 años Es una lastima que no hayas ido maria. no ir es borrarse y no ayuda a nadie. si, hubo gente ofensive, pero hubo mucha mas gente sincera y harta, gente con verdaderos sentimientos democraticos. es a esos a los que hay que escuchar y acompañar. decir que no fuiste por los otros es ofender a los miles de gente honesta que marcho por todo el pais. tengo parientes por varias partes del pais y te digo que hubo marchas hasta en lugares inesperados. como una marcha puramente local en el barrio de san cristobal!como periodista vos tenes el privilegio de poder airear tus frustraciones y que te escuchen, hasta podes dialogar y discutir con algunos funcionarios oficiales. nosotros no, a nosotros no nos escucha nadie, y tenemos mucho que decir. en mar del plata, donde vivo, la marcha fue muy importante, muchisimo mas que las del campo. es una pena que no hubo mas camaras tomando nota de lo que pasaba realmente a nivel pais, no solamente en la capital y en algunas ciudades grandes.maria del carmen Responder
2 Ana silvina abbate. | hace 1 años Excelente editorial. realmente me siento identificada en la idea central: a mi también me preocupa la grieta que se genera desde el poder de ellosy nosotros.es tan dificil unir y es tan fácil dividir!.creo que tendremos que recurrir al reparador de sueños de silvio rodriguez para que nos ayude a aflojar los odios. gracias por tu valentía. siempre te escucho. silvina (belgrano) Responder
1 Damián | hace 1 años Muy políticamente correcto el análisis de maría odonnell. como siempre, muy valiente a la hora de disparar sus dardos contra el gobierno, pero muy tibia, muy prudente, muy cuidadosa cuando se trata de referir a las inocultables maniobras del grupo clarín. me pasa algo raro con esta periodista: siempre espero mucho de maría cuando me apresto a leer una nota o a escucharla en un comentario, pero al final, siempre termino defraudado. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Sobre el Autor Periodista, madre de dos hijas, hincha de San Lorenzo. Se licenció en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó la maestría de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabajó en los diarios Página 12 y en La Nación, y fue su corresponsal en Estados Unidos durante tres años. Publicó los libros El Aparato, los intendentes y las cajas negras del conurbano y Propaganda K, una maquinaria de promoción con dinero del Estado. Ganadora de dos premio Martin Fierro y de dos premios Eter. Columnista en Magdalena Tempranísimo y conductora de La Vuelta, en su cuarta temporada al aire.
Sobre el Blog! Aquí podrán leer y escuchar las opiniones de apertura del programa La Vuelta, que conduce María O' Donnell, de 17 a 19 horas.
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de