Argentina, 2 de mayo de 2016

Cacerolas

El cacerolazo de ayer fue el material ideal para que cada medio lo manipulara a su modo.
Por María O' Donnell | 14 de Septiembre de 2012
El cacerolazo de ayer fue el material ideal para que cada medio lo manipulara a su modo. Como era una marcha convocada por las redes sociales, sin una bandera clara y con muchas consignas, los canales hicieron recortes muy particulares y muy contrapuestos.

En 678 y en Página 12 lo presentaron como un hecho cargado de odio e insignificancia.

Pero una lente más ancha mostraba una realidad más compleja. El componente principal eran clases medias y altas urbanas de los barrios más acomodados de la ciudad, aunque también hubo en los otros, en la zona norte del conurbano y en muchas ciudades grandes como Rosario, Córdoba y Mendoza.

Las consignas eran mucho más variadas: contra la inseguridad, la corrupción, la reforma de Constitución y la inflación.

La manifestación tomó por sorpresa por su dimensión también a los dirigentes de la oposición. La reacción del oficialismo de hoy, con Juan Manuel Abal Medina a la cabeza, siguió la misma línea de los medios K: el ninguneo de la marcha.
Publicidad
Sobre el Autor columnas Periodista, madre de dos hijas, hincha de San Lorenzo. Se licenció en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó la maestría de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabajó en los diarios Página 12 y en La Nación, y fue su corresponsal en Estados Unidos durante tres años. Publicó los libros "El Aparato, los intendentes y las cajas negras del conurbano", "Propaganda K, una maquinaria de promoción con dinero del Estado" y "Born". Ganadora de dos premio Martin Fierro y de dos premios Eter. Fue columnista en Magdalena Tempranísimo y conductora de La Vuelta, en Radio Continental. Actualmente, conduce María O'Donnell Continental, de lunes a viernes de 9 a 12hs.
Sobre el Blog! Aquí podrás escuchar las columnas de opinión de María O'Donnell en María O'Donnell Continental.
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de
Radio Continental es una empresa de Prisa Radio