Escuchá ahora

Florencia Ibáñez a Medianoche

Lunes a jueves a la medianoche. Con Florencia Ibañez.


Síguenos en:

Un día como hoy empezaba la telenovela más exitosa de la TV

Hace 41 años la creación de Alberto Migré se estrenaba de la mano de Claudio García Satur y Soledad Silveyra. Rolando Rivas Taxista pasará a formar parte la de historia

El 07 de marzo de 1972 se estrenó por televisión la telenovela Rolando Rivas “Taxista”, una creación de Alberto Migré.
La tira contaba la historia de amor entre el taxista y una pasajera. Él era Claudio García Satur y ella Soledad Silveyra. En la segunda temporada la protagonista fue reemplazada por Nora Cárpena.

El ciclo comenzó centrándose en la vida de Rolando, un porteño del barrio de Boedo, humilde y de buen corazón que era sostén de su familia con el trabajo que realiza con su taxi.

Aunque el muchacho estaba de novio con su vecina costurera Tere (Mabel Landó) quien vivía junto a su padre, Don Félix (Antuco Telesca) que no veía con buenos ojos aquel noviazgo, la irrupción de la acomodada colegiala de 17 años Mónica Helguera Paz (Silveyra) que irrumpe en el taxi y genera un accidente, modifica las cosas.

La diferencia de edad y el abismo social entre ambos resultaron elementos de enorme atracción para los televidentes que apreciaron las aristas de un probado conflicto universal llevado hacia las calles de Buenos Aires.

El reparto de la serie sumó, además y por citar solamente a algunos, a Elena Sagrera, Pablo Codevilla, Leonor Benedetto, Dorys del Valle, Luis Politti, Beba Bidart, Arnaldo André, Guillermo Rico, Víctor Hugo Vieyra, Santiago Gómez Cou, Jorge Barreiro, Claudia Cárpena y Héctor Da Rosa.

Escrito por Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia
Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO