Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

¿Sabías que Buenos Aires se llamó Ciudad de la Trinidad hasta 1996?

Muchos porteños en realidad nacieron en la Ciudad de la Trinidad. Te compartimos el relato del periodista e historiador Diego Zigiotto en La Vuelta.

Para todos siempre la Ciudad de Buenos Aires llevó ese nombre. Sin embargo, el periodista e historiador Diego Zigiotto derribó esa afirmación y trajo una sorpresa en "La Vuelta".

El 11 de junio de 1580, Juan de Garay fundó la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre. Esa fue la fecha de la verdadera fundación de la capital.

Lo curioso es que ese nombre quedó por muchos años, exactamente por 416 años. Recién en 1996, se cambió a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque desde la reforma constitucional de 1994 pasó a ser un territorio autónomo.
Escrito por

Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia

Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO