Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Redonditos: ¿Por qué los prohibieron en Olavarría hace 20 años?

En 1997 iban a realizar dos shows en la ciudad. Sin embargo, el entonces intendente no lo permitió.

El Indio Solari. Foto:

La última presentación del Indio Solari se tiñó de tragedia. Oficialmente murieron dos hombres en el predio La Colmena, Olavarría.

El mismo intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, admitió que la situación “se fue de las manos”. "El operativo de salida estaba previsto para 170.000 personas, la mitad de la que había”, señaló en conferencia de prensa.

Durante el recital, el ex Redonditos de Ricota percibió que no había una correcta organización e interrumpió en varias ocasiones. “¡Calma, calma los que están atrás. Hay mucha gente. Habíamos quedado en que nos cuidábamos!”, exclamó el músico.

Hace 20 años, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota iban a realizar dos shows en Olavarría. Tenían planeado hacerlo en el Club Estudiantes de la ciudad, con capacidad para 7 mil personas.

Sin embargo, el entonces intendente, Helios Esseverri, lo prohibió por decreto. Fundamentó su decisión por antecedentes de violencia y desorden en otros lugares. También reconoció que la infraestructura necesaria excedía a la que tenía la ciudad.

En respuesta a esa postura, el grupo liderado por el Indio brindó por primera vez una conferencia de prensa.

 

Escrito por Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia
Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO