Escuchá ahora

La Rotonda

Domingo de 6 a 9hs. Con Daniel Revol.


Síguenos en:

¿Por qué es el Día de los Enamorados?

Conocé las historias detrás de San Valentín.

San Valentín. Foto: Getty Images

14 de febrero = Día de los Enamorados. Todo comenzó a  celebrarse en los países anglosajones y luego se extendió al resto del mundo.

¿Por qué se festeja ese día? Existen varias teorías. Una se sitúa en Roma del siglo III cuando se prohibía el matrimonio entre los jóvenes porque se consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. El sacerdote Valentín, por el contrario, decidió realizar estas uniones y por eso el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Otra de las historias, la más reciente, es de 1840 cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras postales masivas de San Valentín, con corazones y Cupido como protagonistas.

En 2014 el Papa Francisco participó en la celebración de San Valentín para devolverle el sentido religioso junto a 30.000 parejas de prometidos en la Plaza de San Pedro.

Para celebrarlo, tres temas que no le escapan a los enamorados:

Escrito por Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia
Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO