Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Los últimos días de Elvis Presley

A 40 años de la muerte del Rey del Rock, su mansión Graceland se convirtió en un lugar de culto para recordar y homenajear al cantante que marcó una era en la música.

Elvis Presley. Foto: Getty Images

Elvis Preley irrumpió en la industria en 1954 de la mano de Sam Phillips. Su voz acompañada del carisma, movimientos sensuales y una belleza inconfundible formaron la fórmula perfecta para transformar a un chico de Mississipi en una leyenda del rock.

Ya para 1956 Elvis se transformó en una figura internacional y su estilo, fusión de rock y música country,  comenzó a expandirse.

Tras su separación de Priscilla en 1973, el “Rey del Rock” comenzó a deteriorarse físicamente, el uso excesivo de drogas comenzaban a hacer efecto en la vida del gran artista.

Según el crítico de música Peter Guralnick, especializado en la historia de Elvis, si no estaba en giras, se quedaba encerrado en su habitación, durmiendo o leyendo libros de espiritualidad.

Pesaba alrededor de 130 kilos, sufría de varias enfermedades potenciada por el consumo de drogas. En cuanto a lo profesional sus últimos discos no tuvieron la gran recepción que los anteriores y tres de sus ex guardaespaldas lanzaron el libro ‘Elvis: What Happened?’ donde describían la adicción que sufría el músico, quien quedó devastado tras la publicación.

Sin embargo, en su último concierto agotó las entradas. Fue en el Marquet Square Arena de Indianapolis, el 26 de junio de 1977, asistieron más de 18 mil personas que terminaron siendo testigos de una interpretación única del tema “Unchained Melody”.

Dos meses después, Ginger Alden quien era su pareja en ese momento, lo encontró inconsciente en el suelo del baño de Graceland. Tenía 42 años. Desde ese 16 de agosto hasta la actualidad, Elvis continúa presente en cada canción. El hombre que admiraron desde los Beatles hasta Frank Sinatra. 

En 1982 su mansión abrió para todo el público y recibe a más de 600 mil turistas por año.

Escrito por Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia
Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO