Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

Lady Di: A 20 años de la muerte de “la reina de corazones”

La mujer que paso de ser una joven tímida a una de las figuras más recordadas a nivel mundial.

Princesa Lady Di.

Lady Di se ganó el título de “La reina de los corazones”; el 31 de agosto de 1997 pasó a la historia luego de su muerte. Sucedió por un accidente que recuerdan todos. Fue en París cuando viajaba junto a su novio, Dodi Al Fayed, tras haber cenado en un hotel. Los fotógrafos los perseguían cuando el vehículo se estrelló en un túnel del Puente del Alma. Sólo sobrevivió el guardaespaldas, ninguno llevaba el cinturón de seguridad. Ella tenía 36 años.

 

Diana Frances Spencer nació en Sandringham, en el seno de una familia aristocrática de Inglaterra.

Cuando tenía 16 años, conoció al que sería su esposo, Carlos de Gales. Sin embargo, según ella misma develó tiempo después, la primera impresión no fue buena.

El tiempo pasó, se mudó a Londres y comenzó a trabajar como maestra de jardín. A los 18 años se volvió a encontrar con el príncipe en una casa de amigos. Esta vez la situación fue distinta.

La relación dio sus primeros pasos y tras su primera presencia real, la vida de Diana dio un vuelco y se convirtió en una mujer de sumo interés para la gente.

El matrimonio se consumó en una imponente boda el 29 de julio de 1981. Millones de personas lo siguieron por televisión y miles estuvieron presentes.

 

Sin embargo, el cuento de hadas, se desenmascaró al tiempo y de la mano de sus propios protagonistas.

El escándalo se desató públicamente cuando se publicó "Diana: Her True Story" de Andrew Morton, donde develó que sufrió de bulimia e intentó suicidarse varias veces. Además, confirmó las infidelidades de Carlos.

“Éramos tres en mi matrimonio. Y eso es una multitud”. En 1996 se oficializó la separación, ese año brindó una recordada entrevista a la BBC donde volvió a confirmar que conocía la relación paralela de su ex marido con Camila Parker Bowles.

Actividades humanitarias. Lady Di obtuvo el reconocimiento de la gente por sus acciones caritativas. Visitó África, apoyó a la Madre Teresa de Calcuta y también la Argentina estuvo dentro de su gira, fue en 1995 cuando visitó, entre otros lugares, el Hospital Garrahan.

Sus hijos. A 20 años del fallecimiento de su madre, William y Harry visitaron ayer el Jardín Blanco creado en recuerdo de la princesa o, como otros la prefieren nombrar, “la reina de los corazones”.

Escrito por Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia
Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO