Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


Síguenos en:

Día del Bandoneón, el mejor homenaje para un tanguero

En 2005 el Congreso declaró esta fecha, 11 de julio, como Día Nacional del Bandoneón.

Día del Bandoneón. Foto: Getty Images

Desde el año 2000, el bandoneón tiene su día. La fecha elegida -11 de julio- no es casual. El "Bandoneón Mayor de Buenos Aires" nació en esa fecha. Es decir, en homenaje al natalicio de Aníbal Troilo, la Ciudad de Buenos Aires decretó el Día del Bandoneón.

Cinco años después el Congreso de la Nación Argentina declaró esa fecha como Día Nacional.

Quienes impulsaron la creación de esta ley fueron Francisco Torné, nieto de Troilo, y el poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango en ese entonces.

‘Pichuco’ debutó con su propia orquesta el 1 de julio de 1937. Tenía 10 años cuando convenció a la madre de que le comprara su primer bandoneón.

En 1974 interpretó junto a su orquesta ¨Quejas del bandoneón¨ para la película “Esta es mi Argentina”.

Escrito por Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia
Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO