Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Cómo fue el comienzo de la dupla Jobim – Sinatra

El mundo recuerda al brasileño a 91 años de su nacimiento. El artista que lanzó a la popularidad internacional la bossa nova realizó una serie de colaboraciones con La Voz pero su primer paso fue curioso.

Frank Sinatra y Tom Jobim.

El cantante Tom Jobim nació un 25 de enero de 1927, en Rio de Janeiro. Se convirtió en uno de los primeros exponentes en internacionalizar un ritmo tan característico y especial como es la Bossa nova.

En los ’60 comenzó una serie de grabaciones con el norteamericano Frank Sinatra. Juntos dejaron testimonios invalorables en la música mundial pero el trabajo fue posible gracias a una llamada inesperada.

La recibió Jobim y cuando escuchó que detrás del teléfono se presentaron como “Frank Sinatra”, le dedicó algunos insultos y después el brasileño colgó. Pensaba que era una broma.

Esa primera reacción no frenó con el interés de “La Voz”. Por eso, volvió a intentar y consiguió comunicarse con el exponente de la bossa nova y sin más lanzó: “Quiero hacer un disco con vos”. El final de la historia se conoce por el éxito que lograron juntos, gran testimonio es la versión que hicieron del clásico “Garota de Ipanema”.

Escrito por

Fonoteca Continental - Más de 40 años de historia

Sobre el Blog Aquí encontrarás los audios que desde los distintos ámbitos, marcaron gran parte de nuestra historia como país. Por tal motivo, te invitamos a escuchar esas voces, esas palabras, esos sonidos, que aún recordás desde tu infancia, desde tu adolescencia. Y como lo prometido es deuda, y somos una radio con "gente de palabra", este archivo histórico es para vos: Nuestro oyente. Una producción de Contenidos Continental

Seguínos en Twitter

ARCHIVO