Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 12 a 14hs y de 18 a 21hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Pronóstico para el fin de semana largo en el país

De cara al fin de semana, sobre el país rigen dos alertas por viento intenso. En la región pampeana además se prevén lluvias, tormentas y descenso de temperatura.

El ingreso de un frente frío sobre el centro y norte de la región patagónica provoca viento intenso sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y del centro y sur de Mendoza. Por este motivo, la zona se encuentra bajo alerta oficial.

Mientras tanto, sobre las costas del sudoeste bonaerense, de Río Negro y de Chubut, así también como en la zona marítima adyacente, rige otro alerta por el mismo fenómeno, que empezará a registrarse con mayor intensidad a partir de esta noche. Esta situación provocará además lluvias importantes sobre el área de cobertura.

En Patagonia, las condiciones mejorarán entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, pero un segundo frente llegará hacia la noche y provocará lluvias nuevamente.

En la región Pampeana, lluvias y tormentas, algunas fuertes comenzarán a registrarse el viernes y continuarán durante el sábado, acompañando el avance del frente frío hacia el noreste. Luego, el domingo, con viento intenso en disminución, se espera descenso de las marcas térmicas y no se descartan chaparrones aislados sobre el sur y este de Buenos Aires.

Sobre el noroeste argentino, habrá lluvias y tormentas sobre Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. Los fenómenos estarán presentes especialmente domingo y lunes.
En tanto, sobre el noreste, la probabilidad de lluvias y tormentas estará presente sábado y domingo.
En estas últimas dos regiones, habrá poco cambio de temperatura.

En la ciudad de Buenos Aires, se prevé aumento de las marcas térmicas durante el sábado con una máxima rondando los 30°C. Las lluvias y tormentas llegarían a partir de la tarde y se extenderían hasta la madrugada siguiente. El domingo, será una jornada ventosa, con descenso de temperatura. La máxima no superaría los 26°C. Finalmente, el lunes, el tiempo se presentará nuevamente inestable.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO