Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Ola de frío polar

El ingreso de un importante frente frío provoca fuertes vientos del sector sur, lluvias y algunas tormentas sobre el centro del país. Conforme el sistema avance hacia el norte, se notará un significativo descenso térmico que provocará heladas intensas en la región Pampeana y nevadas aisladas en las zonas serranas.

Una nueva ola de frío llegada al país, como si el invierno aún no quisiera despedirse. En este momento el viento es muy intenso del sector sur con ráfagas sobre el centro del país como en Santa Fe, donde alcanza los 53km/h, fenómeno que se extenderá al norte argentino en lo que resta de la jornada y parte del martes con intensidades entre 30 y 60km/h.

Conforme el frente frío avance hacia el norte, se registrará un marcado descenso de temperatura, lluvias y tormentas que afectarán principalmente el norte de Chaco y Formosa. Por otro lado no se descartan nevadas aisladas sobre la zona serrana de Córdoba, de San Luis y sobre el oeste de Cuyo y noroeste del país.

Martes y miércoles se producirán heladas fuertes en la región Pampeana y de menor intensidad sobre el litoral cuando un sistema de alta presión se posicione sobre el centro y este del país.

Las marcas térmicas comenzarán a recuperarse a partir del miércoles por la tarde cuando este sistema se desplace hacia el océano Atlántico y el viento rote al sector norte.

En la ciudad de Buenos Aires, el frío se sentirá especialmente martes y miércoles con mínimas entre 2 y 5°C y máximas que no superarán los 13 o 14°C. Las próximas lluvias volverían el fin de semana.


Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO