Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Beijing, con la temperatura más baja de los últimos 25 años

Varias zonas de China soportan récords de bajas temperaturas por la ola de frío que azota estos días la mayor parte del país. En la capital, se registró una mínima de -15 grados, muy cerca de los -15,2 de 1985, su récord histórico.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología china (NMO), una decena de capitales provinciales alcanzaron temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero, mientras que una comarca de la región autónoma de Xinjiang (noroeste) registró una mínima de -49 grados.

Las temperaturas cayeron ayer entre 6 y 8 grados en varias partes del país, aunque las zonas del norte y noreste de China sufrieron bajas de entre 10 y 14 grados en los dos últimos días.

Así, las capitales de provincia del norte de China como Harbin, Changchun o Urumqi llegaron y en algunos casos superaron los 30 grados bajo cero.

En cuanto a la capital china, la prensa local aseguró este lunes que Beijing vive el invierno más frío de las últimas décadas y destacó que la nevada del pasado 3 de noviembre fue "la mayor desde la fundación de la nueva China", en el año 1949.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO