Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Alertas para despedir el año

En el último día del año, el tiempo es noticia en el país. En este momento rigen de manera oficial, un alerta por vientos y otro por tormentas fuertes que incluye a la ciudad de Buenos Aires.

El avance de un frente frío sobre el centro del país, provoca en este momento lluvias y tormentas, algunas fuertes, sobre la región pampeana que con el correr de las horas avanzarán hacia el norte, por lo que sobre el noreste de Córdoba, sur de Santiago del Estero, norte y centro de Santa Fe,  sur de Corrientes, Entre Ríos, el noreste bonaerense, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata,  rige un alerta oficial.

Las tormentas también serán importantes sobre Uruguay y luego avanzarán hacia el norte en lo que resta de hoy y el martes.

Por otro lado, este fenómeno estará acompañado de vientos muy intensos del sector sur, el que será especialmente importante sobre la costa bonaerense y norte patagónica. Por esto, rige un alerta por viento entre 45 y 65km/h sobre la costa noreste de Chubut, de Río Negro, del sur y centro de Buenos Aires, el Río de la Plata y la zona marítima adyacente.

Sobre la  Capital Federal,  se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, pero luego, hacia la noche,  las condiciones mejorarán y se notará un importante descenso de temperatura. La mínima, el martes, rondará los 14°C, mientras que la máxima no superará los 25°C.
Hacia el fin de semana, las temperaturas ascenderán de manera notoria.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO