Escuchá ahora

Dicen que dicen

Domingos de 9 a 11. Con Alberto Lotuf.


Síguenos en:

130, el nuevo número de la ANSeS

Por Verónica Vasallo, del Servicio Informativo. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado. Los ciudadanos podrán comunicarse con ANSES, desde cualquier punto del país, a través de un número más fácil y directo.

Por Verónica Vasallo
Ya esta en actividad el nuevo número de ANSES.
El 130 reemplaza al 0800-222-6737. Así, los ciudadanos podrán comunicarse con ANSES, desde cualquier punto del país, a través de un número más fácil y directo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado.
El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.
Durante el 2008, el número de trámites gestionados a través del servicio telefónico fue de 7.863.554, cifra que surge a partir de los aproximadamente 800 mil llamados mensuales atendidos. De esta manera, ANSES hoy es considerado el call center más importante del sector público de nuestro país.
Desde el 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:
- Asesoramiento en general.
- Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
- Constancias de: CUIL, Expediente Previsional, Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
- Generación y modificación de CUIL. Gestión de Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción).
- Pensión por fallecimiento de un jubilado.
- Otorgamiento de turnos.
- Reclamos y denuncias.
Escrito por Verónica Vasallo, del Servicio Informativo de Radio Continental, actualiza fechas de cobro, beneficios, consultas legales y seguimientos de trámites para el sector pasivo.

Escribile a
veronica@continental.com.ar
Twitter @verovasallo / www.facebook.com/El Portal del Jubilado
Sobre el Blog Fechas de cobro, beneficios, consultas judiciales para el sector pasivo.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO