Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

Teléfono fijo: En los últimos 5 años se dieron de baja 128 líneas por día

Los usuarios se pasaron al celular por comodidad y para reducir costos.

Teléfono

En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, dejó de estar en servicio el 14% de las líneas fijas que funcionaban en 2010. Según un informe reciente del ente estadístico oficial, en los últimos cinco años los porteños desactivaron más de 233.000 teléfonos fijos, a razón de 3.885 por mes o 128 por día.

A un ritmo menor, la tendencia también se percibe a nivel nacional. Datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a los que accedióClarín muestran que entre 2013 y 2015 se dieron de baja 434.918 líneas fijas, unas 956 por día en todo el país. En esos dos años, el parque se redujo un 4,6%.

En tanto, desapareció en 10 años el 70% de los teléfonos públicos.  Los pocos que hay se ven en hospitales, comisarías y kioscos. Quedan sólo 8539.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos, todos los sábados al aire de Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO