Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Los emojis pueden develar el origen de una persona

El emoji del trébol de cuatro hojas se identifica como símbolo de la buena suerte, en cambio en España se le asocia con mensajes de tipo amoroso.

Emojis

De acuerdo con una investigación realizada por Universitat Pompeu Fabra y la Universidad de Trento, las variaciones en el uso de los emoticones permiten descifrar la procedencia del usuario. Coincidencias y diferencias entre países.

"El emoji del trébol de cuatro hojas en el Reino Unido se identifica mucho con Irlanda y como símbolo de la buena suerte, en cambio hemos visto que en España se le asocia con mensajes de tipo amoroso ", aseguraron.

"Igualmente, el emoji que se visualiza como de dos manos con las palmas unidas , en el Reino Unido se asocia a la práctica del yoga y en España se le relaciona con la del acto de rezar". 

Por otra parte, en Estados Unidos las manos que saludan no se asocian a un adiós o a un "nos vemos más tarde", sino a un viaje. 

En Italia, la pizza se usa de forma genérica para hablar de comida, en tanto que en Estados Unidos se refiere particularmente a ese tipo de alimento. A su vez, el emoji de las dos cervezas en España es, tal como los dos corazones, una forma de expresar una complicidad.

Los emojis son sexies: de acuerdo al estudio anual "Singles en America" de casi el 40% de las personas que piensa en sexo varias veces al día, usa más de un emoji en cada texto.

El emoji del guiño es el más usado por hombres y mujeres

Helen Fisher, investigadora del compartamiento humano  que los usuarios de emojis no sólo tienen más sexo y citas sino que también están más interesados en casarse que quienes no los usan.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos, todos los sábados al aire de Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO