Escuchá ahora

Maxi Continental

Lunes a Viernes de 9 a 13hs. Con Maximiliano Montenegro.


Síguenos en:

Los argentinos figuran en el podio de los adictos a las tecnologías

"Al estar tan generalizado el uso de la tecnología como algo socialmente aceptado, está muy poco reconocida la posibilidad de que genere una adicción", dijo el doctor Alberto Trimboli

Tecnologia

Alberto Trímboli es coordinador del Sector de Adicciones del Hospital Alvarez, institución pionera en tratar la dependencia de la tecnología.

“El límite entre la adicción y el uso normal de la tecnología es difuso: no depende del tiempo de conexión, sino de que el uso del dispositivo se vuelva el centro de la vida de una persona que deja de lado aspectos importantes de la vida como el trabajo, el estudio, la familia y la vida social”, explica. Según reflexiona, “la tendencia está claramente en aumento; lo que sucede es que al estar tan generalizado el uso de la tecnología como algo socialmente aceptado, está muy poco reconocida la posibilidad de que genere una adicción”.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Bravo Continental, La Noche Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO