Escuchá ahora

Domingo Sport

Domingos de 14:30 a 16:30hs


Síguenos en:

La tecnología en el Mundial

Se utilizará el VAR para determinar si un gol fue marcado en situación de fuera de juego o si se ha cometido otra infracción en la jugada.

Polémica en el "Var"

Se utilizará el VAR para determinar si un gol fue marcado en situación de fuera de juego o si se cometió otra infracción en la jugada. 

Se dio a conocer que los árbitros tendrán un reloj que está equipado con un sistema operativo que contará, entre otras cosas, con notificaciones personalizadas como el de alertar con el inicio del partido, tarjetas amarillas y rojas.

Por otra parte, se informó que los estadios que albergarán los partidos para la copa mundial contarán con reconocimiento facial, tanto para garantizar el acceso como para detectar actos vandálicos.

Otra de las innovaciones que llegarán a esta competencia será la de la utilización de la red celular 5G , la cual recibió la responsabilidad de proporcionar las comunicaciones

Seguimiento de los jugadores

Hace un tiempo la FIFA admite el uso de los sistemas de seguimiento de jugadores.

Los sedes mundialistas  adoptaron tecnología “verde” como luminarias LED y sistemas de optimización en ventilación.

El estadio Luzhniki de Moscú recientemente recibió la certificación internacional ecológica BREEAM, lo que avala su uso eficiente de agua y energía.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Bravo Continental, La Noche Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO