Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Silvia Rojas.


Síguenos en:

La privacidad en las redes sociales

Las políticas de privacidad no suelen ser las más leídas antes de acceder a las redes sociales.

Privacidad Redes Sociales

Como usuarios en internet dejamos huellas cuando exploramos el universo que componen Twitter, Instagram, Facebook (compartimos fotos), Snapchat, YouTube, los buscadores, las memorias de navegadores, los correos electrónicos o las compras con tarjetas de crédito.

Nuestra información digital está disponible "para que la compren los publicistas o para que la analicen las compañías de seguros, para que la supervisen nuestros empleadores, para que la examine el aparato de seguridad, la capture los registradores de pulsaciones en los teclados, o le den un vistazo rápido en foro de discusión anónimo",  argumentó Bernard Harcourt en su libro llamado: Expuestos: Deseo y desobediencia en la era digital. 

Cómo recomendación, lo fundamental es leer las políticas de privacidad antes de participar en una nueva red social.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos, todos los sábados al aire de Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO