Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 9hs. Alejandro Cánepa.


Síguenos en:

La noticia que le interesa a la gente: ¿Por qué están desapareciendo los gorriones?

Dos estudios europeos analizaron la disminución en la población de estas aves en las grandes ciudades y llegaron a una conclusión asombrosa, ligada a las nuevas tecnologías

Gorriones

Los científicos, a la hora de analizar la merma de gorriones, se centraron no sólo en las posibles causas ambientales, sino también en los cambios tecnológicos que podrían haberlos afectado.

En esta dirección, biólogos españoles y belgas realizaron investigaciones independientes las unas de las otras y llegaron a la misma conclusión:las radiaciones electromagnéticas de las antenas de teléfonos celulares son la causa principal de la desaparición de los gorriones

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Bravo Continental, La Noche Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO