Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

La historia detrás de los 10 ascensos a Primera División

Conocé los diez equipos que ascendieron esta temporada a la Primera División del fútbol argentino.

Zona A

Para Cólon de Santa Fe la espera para volver a Primera División se hizo muy corta. Luego de 6 meses, regresa a la máxima categoría.

San Martín se convirtió en el único equipo de San Juan en lograr 3 ascensos. Esto ocurrió en los años 2006/07 , 2010/11 , /2014. El 13 de abril de 2013 consiguió un triunfo histórico al derrotar a Boca Juniors por 6 a 1 cortando una racha de 16 partidos sin ganar. 

Argentinos Juniors de la mano de Riquelme también volvió a primera.

Aldosivi de Mar del Plata. Es el primer equipo de su ciudad en llegar a la máxima categoría. Los inicios del club se remontan a octubre de 1911 cuando los empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París construyeron el puerto local

Nueva Chicago. El Torito de Mataderos logró dos ascensos a primera en el amateurismo (1919 y 1930) y cuatro durante el profesionalismo (1981, 2001, 2006 y 2014). Consiguió la última plaza del ascenso. 
 
Zona B

Unión de Santa Fe : líder con 41 puntos, varias jornadas antes consiguió lo que a muchos les costó . Con Leonardo Madelón al frente, el "Tatengue" arrasó y sin problemas dio la vuelta como local en un campeonato en el que jugó las últimas fechas sin ninguna presión.

Crucero del Norte: Segundo con 33 puntos, los de Misiones hicieron historia al entrar por primera vez a la máxima categoría. El equipo de Gabriel Schurrer,a base de triunfos, se impuso sin muchos sobresaltos, reafirmando lo hecho en la temporada anterior.

Temperley: Subió después de mucho tiempo de la Primera B a la Segunda División y con muchos jóvenes de la campaña anterior, volvió a festejar un ascenso (3º con 32), pero en este caso a Primera.

Sarmiento : Los de Junín fueron cuartos con 30 unidades. El "Verde" de Sergio Lippi logró otro de los ascensos, con el histórico entrenador que lo llevó de la B Metro a la B Nacional.

Huracán: El "Globo", campeón de la Copa Argentina, tuvo que sufrir hasta un desempate con Atlético Tucumán. Lo ganó 4 a 1 con claridad y así pudo dar rienda suelta a un festejo emotivo

 
Escrito por Pablo David Livsit es licenciado en periodismo. Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista.
Sobre el Blog En Detrás de la Pelota vivirás el torneo de 30 equipos. Encontrarás historias de protagonistas y de quienes no son tan reconocidos pero cumplen un papel fundamental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO