Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 22hs.


Síguenos en:

La billetera digital

En pocos pasos es posible hacer compras y enviar dinero por el celular. Esta alternativa, vigente hace un tiempo en diferentes partes del mundo, comenzó a cobrar fuerza en la Argentina.

QR

Mercado Pago está construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo, y ahora invertir sus ahorros. 


El objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que garanticen una real inclusión financiera. En el primer cuatrimestre de 2019, la billetera virtual alcanzó los 3 millones de pagadores.

Funciones en Argentina:
1. Pagar en tiendas físicas y transporte a través de código QR en más de 230 mil
comercios en todo el país.
2. Invertir el saldo en cuotapartes de un fondo común de inversión.
3. Recargar celulares, la tarjeta SUBE y la cuenta prepaga de Directv
4. Pagar servicios escaneando el código de barras de la factura.
5. Transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas, repartir gastos de
viajes, etc.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO