Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Google y Facebook contra las noticias falsas

"Vamos a restringir la publicación de avisos en sitios que malinterpreten u oculten información acerca", afirmó una vocera de Google.

Mark Zuckerberg

Los anuncios fueron emitidos primero por Google y luego por Facebook y se enmarcan en las críticas asignadas a la red social al vincularla con la difusión de noticias falsas que presuntamente favorecieron a Donald Trump durante la campaña en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


"Vamos a restringir la publicación de avisos en sitios que malinterpreten u oculten información acerca del editor, el contenido o el propósito de la propiedad web", afirmó una vocera de Google.

En este sentido, el gigante de Internet presentó una actualización de sus políticas que limita la publicación de publicidades en sitios de noticias falsas.

Luego, Facebook también anunció una actualización en los términos de las políticas vinculadas con su plataforma publicitaria, la cual ya prohíbe los avisos en sitios que muestren contenido "engañoso o ilegal". De esta forma, esta prohibición ahora también se aplicará a los sitios de noticias falsas.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos, todos los sábados al aire de Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO