Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

El uso de Internet móvil superó al tráfico desde computadoras personales

Por primera vez en la historia hay mas usuarios accediendo a internet a través de sus dispositivos móviles

Celulares

Por primera vez en su historia, el acceso a Internet desde teléfonos móviles y tabletas superó al ingreso generado desde computadoras personales de escritorio.

En todo el mundo el uso de Internet desde smartphones y dispositivos móviles representa el 51,3%, aunque en Estados Unidos, Reino Unido y Argentina prevalece el ingreso desde equipos de escritorio.

Uno de los motivos que impulsó el acceso desde dispositivos móviles estuvo en la decisión de Google de promover el ingreso a sitios web que tienen las versiones adaptadas a las pantallas de smartphones y tabletas.

La Argentina refleja que el 40,94 por ciento se realiza desde tabletas y smartphones, mientras que el acceso desde una computadora de escritorio es una de las opciones preferidas de los usuarios locales, con el 59,06 por ciento.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Ahora Continental, Sintonía Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO