Escuchá ahora

Sintonía Continental

Viernes de 22 a 0hs. Con Lorena Di Geso y Marcelo Marmol de Moura.


Síguenos en:

El "Phishing", uno de los principales prácticas de los ciberdelincuentes

Es termino -proviene de la palabra inglesa "fishing" (pesca), haciendo referencia al intento de hacer que los usuarios "muerdan el anzuelo"

Ciberdelitos

Ejemplos de las estafas más comunes , esas que llaman nuestra atención, ejemplo:

  • Juegos online  fallos de seguridad en la plataforma del juego, problemas en la cuenta del usuarios.   Objetivo: robar cuentas, datos privados, bancarios y suplantar la identidad de los usuarios.
  • Nos llega un correo que dice “hemos tratado de ponernos en contacto con usted” por favor responda si ahora -  nos renvia a otra dirección que generalmente es un virus

Falsas ofertas de empleo  - Quieren sacarnos datos privados que pueden ser utilizados posteriormente con distintos fines fraudulentos.

  • Mensaje que se  titula -  Prohibido para menores de 18 años – virus  -  sexo 
  •  
  • Prueba gratis por 30 días
  •  
  • Asunto “queda notificado” , el mail te lleva a otro portal poco seguro

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Bravo Continental, La Noche Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO