Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 9hs. Alejandro Cánepa.


Síguenos en:

Día Mundial Sin Tabaco: Una APP para dejar de fumar

Emilio Goldenhersch presentó Mindcotine, la app de realidad virtual para dejar de fumar.

Mind Cotine

¿Qué es Mindcotine? Se trata de un  primer programa de realidad virtual (VR) que combina prácticas de mindfulness (que podría traducirse como “conciencia plena”), terapias psicológicas y participación comunitaria para combatir la adicción a la nicotina.

“Nuestro objetivo con esta primera campaña es entregar nuestros kits amigables para el medio ambiente a tres mil fumadores, generando una comunidad de práctica”, señaló Emilio Goldenhersch, uno de los creadores de la APP.

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Bravo Continental, La Noche Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO