Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

De héroe a villano: El FBI capturó en EE.UU. al experto que detuvo el virus 'WannaCry'

Cayó por crear un software para robar contraseñas.

Marcus Hutchins

Marcus Hutchins entregó a obras benéficas los 10.000 dólares que recibió de recompensa por neutralizar, en mayo último, el dañino virus WannaCry. 

Hutchins (Devon, 1994) se convirtió entonces en inesperado héroe. Además del reconocimiento público, lo esperaba el mejor de los lauros: explicar su experiencia en Las Vegas, donde se celebran Defcon y Blackhat, las dos convenciones más relevantes del mundo en materia de ciberseguridad. Fue ahí, en Estados Unidos, donde la semana pasada terminó abruptamente su buena racha. El jueves último fue detenido por el FBI, que lo acusa de haber creado un software para robar claves bancarias.

El veinteañero enfrenta cargos que podrían acarrearle en Estados Unidos 40 años de cárcel. Se lo acusa de ofrecer, en agosto de 2014, un software que roba claves y contraseñas de las webs de los bancos de computadoras previamente infectadas. El joven inglés incluso difundió en su cuenta de Twitter un video en que explicaba las virtudes malignas del programa.

 

Escrito por

Pablo David Livsit es licenciado en periodismo, realizó un posgrado en periodismo digital organizado por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Se desempeña en el área de contenidos digitales y en la producción periodística de radio Continental de Argentina. Formó parte de distintos equipos de trabajo en programas de am y fm tanto en la producción como columnista. Apasionado por las nuevas tecnologías, comparte las novedades y avances tecnológicos en Bravo Continental, La Noche Continental y también en este espacio en nuestra web.

Sobre el Blog Internet (de las cosas) trasciende las fronteras. Los drones vuelan por los aires y hasta pueden salvar vidas. En este blog te familiarizarás con las redes sociales, la nube digital, el avance de la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la aumentada. ¿Y la privacidad? Un debate que sigue vigente. Te enterarás de manera sencilla los avances tecnológicos.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO