Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 18 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

"El desbarajuste económico del Gobierno de Cristina tuvo que ver con la imposibilidad de acceder al crédito"

"La falta de arreglo con los holdouts ha costado falta de inversiones y de desarrollo de infraestructura, algo que la Argentina necesita si quiere ser un país federal con igualdad de oportunidades".

"La noticia del día es este principio de acuerdo con los holdouts o fondos buitres para poner fin a quince años de default. Aquel default fue declarado entre aplausos por el presidente Rodríguez Saá. Después hubo distintas etapas, con un gran aporte de Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, y se decidió que cualquier litigio por esos bonos iba a tener como jurisdicción Nueva York. ¿Lo hizo porque era un cipayo? No: porque no había otra alternativa. Pero quedaron los bonistas que no entraron; por eso se reabrió el canje en 2010 y quedó este grupo, que fue llevando adelante un juicio de 12 años en el Juzgado de Griesa, juicio que el kirchnerismo ignoró y ninguneó.

"El fallo de Griesa es injusto e inmoral, pero es el fallo que hay. Cristina nunca creyó que esto iba a terminar como terminó. Y la consecuencia para el país no ha sido gratuita, porque el desbarajuste económico del Gobierno de Cristina tuvo que ver con esta imposibilidad de acceder al crédito: ha costado falta de inversiones y falta de posibilidad de desarrollo de infraestructura, algo que la Argentina necesita si quiere ser un país federal con igualdad de oportunidades". 
Escrito por

Nació el 5 de abril de 1955 en San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Cursó la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, de la cual egresó con el título de Médico con Diploma de Honor y durante varios años ejerció como tal, en la especialidad de neurología.
Junto a la carrera de medicina cursó estudios en la Escuela Superior de Periodismo, vinculándose al periodismo deportivo radiofónico, área desde la que pasó al comentario y al reportaje político, relegando su vocación inicial.
Realizó un Master de Especialización en Periodismo Político en los Estados Unidos de América tras obtener la Beca del World Press Institute a la que accedió por concurso internacional entre 1500 periodistas del mundo.
En 1986 estando en Estados Unidos, cumpliendo con la beca World Press Institute, fue corresponsal para Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aires. Cubrió las elecciones para la renovación de legisladores y gobernadores de ese año. Por su cobertura del "Irangate" fue autorizado por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca a tomar parte de las conferencias de prensa del presidente Ronald Reagan. Fue así el único periodista argentino que accedió a tal posición.
Como enviado especial de Radio El Mundo para cubrir la elección presidencial en Estados Unidos de Norteamérica, fue el primer periodista latinoamericano en dar a conocer el triunfo de George Bush en 1988.
En 1991 cubrió la conducción principal de los programas que, por Radio El Mundo, se dedicaron a la cobertura de la Guerra del Golfo Pérsico. Merced a sus fuentes de información fue el único periodista argentino que, desde Buenos Aires, pudo acceder a dialogar con soldados y oficiales aliados en el mismo frente de batalla. Fue el periodista que le comunicó al capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que el presidente George Bush había ordenado el ataque final por tierra sobre las tropas iraquíes. Por este trabajo fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, para participar como panelista en la teleconferencia satelital con autoridades del Departamento de Estado.
Obtuvo numerosos premios, entre ellos el Internacional Rey de España en 1994, el Konex de Platino en 1997 y 2007 y el Premio Martín Fierro en categorías mejor programa de radio en los años 1995, 1996, 1999, 2004, 2006 y 2008 referidas a la labor periodística.
En 1994 comenzó su labor televisiva por cable con el programa “En la Mira”, por Clablevisión Noticias. Tras su desvinculación, ocurrida en marzo de 1998, fue contratado por el cable Todo Noticias (TN) para conducir el programa “El juego limpio”. Donde ganó el Martín Fierro en los años 1994, 1999, 2001 y 2009.
En febrero de 2013 se sumó al equipo Radio Continental conduciendo “Entre líneas” y "Primera hora". En 2014 se hizo cargo de la primera mañana de la radio con su programa "La  Mirada Despierta" de 6 a 9 por Radio Continental.
Escribe la columna de opinión en el diario PERFIL.
También dedicó su tiempo a la escritura y así publicó varios libros como: “Enfermos de poder”, “Los últimos días de Eva”, “La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos” y “Rivales”.
Sin lugar a duda alguna, es uno de los más destacados periodistas independientes de la República Argentina.

Sobre el Blog Aquí encontrarás los editoriales de La Mirada Despierta, el programa que conduce Nelson Castro por Radio Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO