Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Volvieron los Ratones Paranoicos, volvió el Rock & Roll

Después de siete años de no tocar juntos, Juanse, Sarcófago, Roy y Pablo Memi se reencontraron con su público en el Hipódromo de Palermo

Había expectativa, había interrogantes. Como anticipo de los que estaba seduciendo puertas adentro, editaron “Yo te amo”, primera canción que grabaron juntos como banda después de ocho años. Pero Ratones Paranoicos tenía que recontarse cara a cara con su público, un público fiel que tenía sed de rock & roll. A las 21 hs puntual se apagaron las luces, marcaron cuatro y las 25 mil personas que asistieron el sábado al Hipódromo de Palermo comenzaron a corear las estrofas de “Ceremonia en hall”, el primero de una lista de 32 canciones que recorrió la historia discográfica de la banda. Siguieron: Sucia estrella, Sucio gas, Una noche no hace mal, Ya mori y Vicio. A esa altura del show, y con sólo seis canciones, la incertidumbre sobre cómo podría lucir la banda en vivo quedó eclipsada por la certeza de saber que Juanse, Sarco, Roy y Pablo Memi siguen es forma, tocando como si el tempo no hubiese pasado.

La voz de Juanse está intacta, Sarcófago estuvo preciso y brilló al momento de tocar cada una de sus partes en la guitarra, Roy fue el pilar sonoro donde la banda se apoyó para crear climas intensos y puramente rockeros, que fueron acompañados por el glamour y la contundencia del bajo Höfner de Pablo Memi.

Los clásicos siguen girando: Isabel, Carol, La nave, Damas negras, Rock del pedazo, Boogie y el Rock del gato fueron algunas de las canciones que sirvieron para confirmar que el romance público – Ratones está intacto, y que más allá de lo que pueda suceder en el futuro, la noche del sábado dejó que claro que el Rock Ratón está más vivo que nunca.

El único músico invitado fue el Zorro Fabian “Von” Quintiero (reemplazó en el bajo a Pablo Memi en 1997 y 2007), quien se sumó con sus teclados a la excelente y precisa banda de apoyo conformada por Germán Wiedemer (músico de Andrés Calamaro) en teclados, Gory, Florencia Ibarra y Adriana Rodríguez en coros y Marcelo Garófalo, Fabián Vegio y Pablo Fortuna en vientos.

Párrafo aparte para la puesta escena, luces, pantallas y sonido. Todo funcionó a la perfección, sin grietas y con una potencia admirable.

Quisiera pero nada dura para siempre: El final del show llegó con perlitas de la primera época como Juana de Arco, Líder algo especial y Rainbow. Pero todavía faltaba lo mejor. Entre aplausos y cánticos se escuchó entre el público…“Juanse…descontrolala” y, como si el cantante hubiese oído estas palabras, mientras tocaban una potente versión de “Enlace”, Juanse se subió a la estructura tubular del escenario para arengar (como en la viejas épocas) a sus fans desde la alturas.

Así pasaron 32 canciones y más de dos horas y media de un show que quedará en el recuerdo como uno de los mejores conciertos del 2017. Porque, más allá de lo que suceda en el futuro, los Ratones Paranoicos están vivos y así los demostraron el sábado frente a 25 mil almas sedientas de Rock & Roll.

“Rock’N’Chopp” – 16 de Septiembre 2017 – Hipódromo de Palermo – Buenos Aires

Setlist

  1. Ceremonia en el hall
  2. Sucia estrella
  3. Sucio gas
  4. Una noche no hace mal
  5. Ya morí
  6. Vicio
  7. El reflejo
  8. Isabel / Carol
  9. La nave
  10. Damas negras
  11. La banda de Rock and Roll
  12. Vodka doble
  13. El vampiro
  14. Colocado voy
  15. El centauro
  16. Rock del pedazo
  17. Boogie
  18. Rock del gato
  19. Destruida Roll
  20. Ciervomotor
  21. Caballos de noche
  22. La calavera
  23. Juana de Arco
  24. Líder algo especial
  25. Rainbow
  26. Lo que doy
  27. Enlace
  28. No llores
  29. Sigue girando
  30. Cowboy
  31. Yo te amo
  32. Para siempre

Escrito por

Gastón Ibañez trabaja como periodista en Radio Continental desde el 2003 y se desempeña como columnista de música en los programas Bravo.Continental y El Ultimo de la Fila.

Sobre el Blog En este blog encontrarás toda la información musical de distintos géneros. Con entrevistas, noticias y agenda te mantendremos informado de las novedades musicales de los principales artistas.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO