Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

BONUS TRACK: Especial biografías musicales

El 22 de noviembre se conmemora el día de la música y en BONUS TRACK te presentamos una guía fundamental de biografías y autobiografías musicales que no puede faltar en tu biblioteca.

Como todos los años, el próximo jueves 22 de noviembre se conmemorará el día de la música. Es por eso que en BONUS TRASK te recomendamos una serie de biografías y autobiografías que la editorial Mal Paso tradujo al español y que ya se pueden encontrar en las librerías argentinas. Gracias a estos textos, podemos descubrir vida de obra de artistas como Paul McCartney, Ennio Morricone, Elvis Costello, Morrissey, Johnny Ramone y John Lydon

 

  Philip Norman – Paul McCartney. La Biografía Es una biografía extraordinaria, la única autorizada por McCartney, y un ejemplo del talento de Philip Norman como escritor. Incluso aquellos que crean saberlo todo de Paul McCartney descubrirán nuevos datos sobre este mito.

Ennio Morricone y Alessandro De Rosa – En busca de aquel sonido - ¿Qué es la música? ¿Dónde comienza? ¿Cuál es su propósito? ¿Sigue teniendo sentido estudiar música hoy en día? Las historias y reflexiones de Morricone en conversación con su discípulo y confidente, el también compositor Alessandro de Rosa, giran en torno a estas cuestiones. Morricone forma parte de la historia sonora del cine. Una referencia inolvidable para varias generaciones.

 

Elvis Costello – Música infiel y tinta invisible - Costello es un músico de culto, un auténtico mito para millones de personas en todo el mundo. Un auténtico descubrimiento porque en sus páginas encontrarán tanto el anecdotario de su existencia como los motivos de su búsqueda constante de nuevos retos. Este es un libro imprescindible para entender la evolución de la música pop de finales del siglo XX.

Frank Zappa – La verdadera historia de Frank Zappa - Excéntrico, genial, adorado por los amantes del rock y también por todos los que disfrutan con la gran música, Frank Zappa nos cuenta lo que fue y también por qué fue eso. En estas páginas también descubrimos que el sentido del humor de Frank Zappa resulta tan demoledor como su música. El auténtico libro de referencia para entender las razones que originaron al fenómeno Zappa.

Morrissey – Autobiografía - Excesivas, barrocas, pretenciosas, indolentes, ultranarcisistas… Puro Morrisey. Morrissey nos desvela sus orígenes, su lucha a lo largo del tiempo y acaba confesándonos que ahora, cuando ha sido elegido como el segundo mayor icono británico por los espectadores de la BBC y sus álbumes se escuchan todo el mundo, no hay nada más importante que la lucha por los derechos de los animales, la poesía y su intimidad.

Chrissie Hynde – A todo riesgo - Las memorias de una roquera irredenta, fundadora de los Pretenders, una de las bandas míticas de finales de los 70. Más allá de la nostalgia, estas memorias nos muestran cómo se desintegró la industria discográfica con la llegada de la nueva ola.

Johnny Ramone – Commando: Autobiografía de Johnny Ramone - Las memorias de uno de los guitarras más contundentes de la historia del punk también son la crónica del grupo que transformó la escena musical de los ochenta. Johnny Ramone cuenta su verdad sobre su vida y sobre Ramones de una manera tan descarnada como sus riffs de guitarra.

John Lydon – La ira es energía. Memorias sin censura - John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, fue el cantante de los Sex Pistols −la banda más representativa del punk−, y en su biografía nos relata cómo, casi sin ser conscientes de ello, removieron los cimientos de la estética musical y de la moral burguesa.

  Gabrielle Drake – Nick Drake. Recuerdos de un instante - A través de todo tipo de documentos, escritos y gráficos, descubrimos los recuerdos de los que convivieron con Nick Drake. Es un libro único, tan hermoso como revelador.

Escrito por

Gastón Ibañez trabaja como periodista en Radio Continental desde el 2003 y se desempeña como columnista de música en los programas Bravo.Continental y El Ultimo de la Fila.

Sobre el Blog En este blog encontrarás toda la información musical de distintos géneros. Con entrevistas, noticias y agenda te mantendremos informado de las novedades musicales de los principales artistas.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO