Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 23 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

La Academia Sueca le otorgó el galardón al músico "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

La secretaria general de la Academia Sueca, Sara Danius, informó que el premio Nobel de Literatura 2016 fue otorgado a Bob Dylan, por "crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la música norteamericana". El anuncio fue recibido con aplausos por el público congregado en la sala de la Bolsa en Estocolmo.

El premiado -nacido Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941, en la localidad de Duluth, Minnesota-, es considerado como una de las figuras más influyentes de su generación.

Recordemos que en la historia del premio, la mayoría de los galardones fueron para 27 autores de habla inglesa, 14 franceses, 13 alemanes y 11 de habla castellana.
 

Escrito por

Gastón Ibañez trabaja como periodista en Radio Continental desde el 2003 y se desempeña como columnista de música en los programas Bravo.Continental y El Ultimo de la Fila.

Sobre el Blog En este blog encontrarás toda la información musical de distintos géneros. Con entrevistas, noticias y agenda te mantendremos informado de las novedades musicales de los principales artistas.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO