Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs.


Síguenos en:

Pami entrega anteojos y opera de cataratas de manera gratuita

Los anteojos se otorgan de forma gratuita y cada dos años, anteojos para ver de lejos o de cerca.

Los anteojos e otorgan de forma gratuita y cada dos años, anteojos para ver de lejos o de cerca.

Para adquirirlos, el afiliado debe concurrir a la Agencia o UGL con el DNI actualizado y la prescripción oftalmológica de los anteojos. El mismo PAMI realiza el trámite en el momento, a través de su sistema on line, para que luego el paciente sólo tenga que dirigirse a la óptica indicada.

Esto puede realizarlo cualquier familiar del afiliado con la receta hecha por el profesional y el último recibo de haberes.

En cuanto a las de cataratas, los afiliados al Instituto pueden operarse sin costo alguno. Sólo hace falta que el oculista extienda una receta prescribiendo la operación y derive al paciente directamente al cirujano, quien se ocupará de asignarle la fecha quirúrgica.

De esta forma, el afiliado ya no tendrá que pasar por la UGL o por la agencia para hacer los trámites, porque eso ahora lo hacen los mismos profesionales.

Para acceder a este beneficio –por el que el Instituto opera a cerca de 4.000 afiliados al mes-, los interesados pueden consultar a su médico de cabecera, quien dispone del listado de oculistas y centros oftalmológicos para su atención.

Para mayor información, se pueden hacer consultas tanto en la Agencia PAMI como a través del PAMI Escucha: 0800-222-7264 ó 138.

Para contactar a la periodista Verònica Vasallo, únicamente por mail: verónica@continental.com.ar
Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO