Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

La Anses pone el pago de asignaciones con aumento anunciado el 22 de mayo

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo tendrán un incremento del 35,3%, pasando de $340 a $460. De esta manera, el ingreso medio de una familia por este concepto pasará de $548 a $742

Ver toda la información actualizada sobre Jubilaciones, Pensiones, ANSES y Beneficios Sociales

 

VER EL CALENDARIO DE PAGOS ACTUALIZADO

 

Te Puede interesar: Jubilados y Pensionados: comienza el pago de julio para haberes hasta $7266

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

¿Cuánto?

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo tendrán un incremento del 35,3%, pasando de $340 a $460. De esta manera, el ingreso medio de una familia por este concepto pasará de $548 a $742.

¿Cuándo?

A partir de junio se percibirá el aumento.

¿Qué trámites hay que hacer?

Quienes ya percibían la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo no deben hacer ningún trámite. El aumento es automático.

 

También te puede interesar: Proponen bono de fin de año para jubilados bonaerenses

 

Asignaciones Familiares

¿Cuánto?

Se aumentaron los topes salariales para percibir las Asignaciones Familiares para trabajadores formales, equiparándolos con los del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, el tope por cada cónyuge pasará de $7000 a $8400, mientras que para el grupo familiar el incremento será $14.000 a $16.800.

El aumento de las Asignaciones será desde el 22,2% hasta el 35,3%. Es importante destacar que el porcentaje se relaciona directamente con los ingresos del titular del derecho. El incremento será mayor para las familias de menos ingresos.

En el caso de familias con hijos con discapacidad, la Asignación Familiar por hijo tendrá un incremento del 20% al 25%, pasando de $1.200 a $1.500 en el grupo de menores ingresos.

¿Cuándo?

A partir de julio.

¿Qué trámites hay que hacer?

Ninguno, se liquidará de forma automática.

Aumento de todas las Asignaciones (Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Prenatal, Cónyuge para Jubilados y Pensionados)

¿Cuánto?

Los aumentos varían en función del derecho a percibir por cada titular:

¿Cuándo?

A partir del mes de julio.

¿Qué trámites hay que hacer?

El aumento se otorgará de manera automática. Para percibir dichos derechos se deberán realizar los trámites habituales.

A partir de junio, las madres podrán cobrar todas las asignaciones familiares. (Trabajadores en Relación de Dependencia, Titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, Prestación por Desempleo y Jubilación o Pensión)

Para reparar situaciones de injusticia y reconociendo una situación frecuente en los hechos, la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner dispuso que a partir de junio, sean las madres las que cobren en forma directa las Asignaciones Familiares.

En aquellos casos en que la ANSES tenga registrado un modo de pago para la madre, se les depositará directamente por ese mecanismo.

Asimismo, la madre podrá informar una boca de pago presentándose en cualquier delegación de la ANSES –sin turno previo- y completando el formulario denominado “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares - Madres”.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, cuando la madre declara desconocer el paradero del otro progenitor, se realizará una verificación en el domicilio para comprobar la situación.

Ayuda Escolar

¿Cuánto?

Se realizará un pago adicional por única vez de $340. Esto se suma a los $170 ya abonados por ANSES en el corriente año.

¿Cuándo?

Las personas que presentaron el certificado escolar de alumno regular cobrarán los $340 adicionales a partir del mes de junio. Quienes aún no presentaron el certificado, tienen tiempo hasta el 31 de octubre. En ese momento se les liquidará la Ayuda Escolar.

¿Qué trámites hay que hacer?

El trámite es el mismo que antes: se requiere presentar el certificado de asistencia de alumno regular antes del 31 de octubre para quienes no lo hicieron aún. Quienes ya lo hicieron, no deberán realizar ningún trámite adicional.

Subsidio de Contención Familiar

¿Cuánto?

La prestación se elevará de $1800 a $4000

¿Cuándo?

El nuevo monto tendrá vigencia para los trámites que se liquiden a partir del primero de junio.

¿Qué trámites hay que hacer?

El trámite de Subsidio de Contención Familiar sigue siendo el mismo, simplemente se incrementa el monto de forma automática.
 

Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO