Escuchá ahora

La Música de Continental

La mejor selección de todos los estilos.


Síguenos en:

Jubilados y pensionados tendrán que registrar sus huellas digitales para cobrar

La Anses dictaminó que se tomen los datos biométricos de todas las personas de la tercera edad que perciban haberes con el organismo.

La medida fue comunicada a través de la Resolución 648 publicada este martes en el Boletín Oficial. El texto establece que los bancos serán los encargados de tomar los datos biométricos tanto de los beneficiarios como de los apoderados que retiran el dinero en su nombre.

Ese no será el único cambio: en cada sucursal, deberán instalarse los llamados "tótems biométricos" para que aquellas personas que ya se hayan registrado puedan realizar una serie de trámites luego de haberse identificado con su huella y un documento. Además, la resolución establece que a partir de junio de 2015 todos los cajeros automáticos que se incorporen en cualquier lugar del país deberán contar con un lector de huellas digitales. La norma incluso deja abierta la posibilidad de que el sistema sea luego ampliado a los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo.
Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO