Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Esta semana presentan el sindicato de jubilados y pensionados

Todos los miércoles en Bravo.Continental compartimos con nuestros jubilados y pensionados las noticias más importantes sobre ANSES y el sistema previsional argentino.

Imagen Ilustrativa. Foto: Continental

Noticia 1: Esta semana presentan el sindicato de jubilados y pensionados

En un acto que se realizará este viernes 28 de diciembre, se presentará en sociedad el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) que buscará lanzarse a la representación en toda la Argentina los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

Detrás de la organización aparece el reconocido abogado previsional Christian D'Alessandro, que será el apoderado del gremio, y el paraguas gremial del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se referencia en el triunvirato combativo: Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

 

Noticia 2: ¿Qué es dar FE DE VIDA? es un trámite que certifica que la persona sigue con vida y así poder seguir acreditando el haber, evitando casos de fraude.

Se puede hacer en cualquier tótem biométrico de la ANSES. Realizando una compra mensual con la tarjeta de débito y/o crédito.

Solo es necesario hacer fe de vida presencial, cada 6 meses, si la persona tiene menos de 80 años, o cada 3 si es mayor.

 

Noticia 3: Nunca es tarde para empezar: tiene 105 años y está haciendo la primaria

La mujer, que vive en el Hogar Municipal de Chascomús, toma clases dos veces por semana gracias a Cristina Martínez, una docente de la escuela primaria para adultos, quien adapta las contenidos para ella. Las clases duran una hora y media y comparte el salón del Hogar con otros adultos mayores que también están cursando la primaria.

Pero además de volver a estudiar, Ermelinda también tiene clases de educación física y cocina. Sin duda, no sólo aprende, también enseña que nunca es tarde para comenzar y que la edad no es más que un número. 

Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO